Este blog, fue creado con profundo amor y está dedicado a los Mensajeros de Dios, la Hueste Angélica, que a cada momento de nuestra vida nos rodean, protegen y guían con su infinito Amor.-

28 de diciembre de 2014

LOS SANTOS INOCENTES

Todos los 28 de diciembre solemos hacer bromas a nuestros familiares, amigos y conocidos haciéndoles creer algo que en realidad no ha acontecido y cuando finalmente lo creen le decimos “Que la Inocencia te valga”

¿Pero sabemos realmente que es lo que se conmemora en el día de hoy?

El 28 de diciembre se conmemora el Día de los Santos Inocentes.-

Cuenta el Evangelio de Mateo que llegaron a Jerusalén unos Magos provenientes de Oriente que se presentaron ante el Rey Herodes preguntando dónde había nacido quién sería el Rey de Israel
Herodes mandó llamar a los Sumos Sacerdotes y escribas de su corte y les preguntó el lugar exacto dónde debía nacer ese Rey que habían anunciado los profetas.

Ellos le informaron que tenía que ser en Belén, porque así lo había anunciado el profeta Miqueas diciendo: "Y tú, Belén, no eres la menor entre las ciudades de Judá, porque de ti saldrá el jefe que será el pastor de mi pueblo de Israel" (Miq. 5, 1).

Herodes se propuso averiguar exactamente dónde estaba el niño, para después mandar a sus soldados a que lo mataran y fingiendo todo lo contrario, les dijo a los Magos: - "Vayan y se informan bien acerca de ese niño, y cuando lo encuentren vienen y me informan, para ir yo también a adorarlo".

Partieron los Magos hacia Belén guiados por la estrella que se les apareció otra vez, al salir de Jerusalén, y llenos de alegría encontraron al Divino Niño Jesús junto su madre la Virgen María y San José; lo adoraron y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra.

Sucedió entonces, que en sueños recibieron un aviso de Dios de que no volvieran a Jerusalén y regresaron a sus países por otros caminos, quedándose así Herodes sin saber dónde estaba el recién nacido.

Una vez que partieron los Magos, también José fue advertido en sueños por un Ángel que tomara al niño y a su madre y partieran rumbo a Egipto, porque Herodes buscaría al niño e intentaría matarlo.-
Cuando Herodes se dio cuenta del engaño de los Magos, ordenó rodear con su ejercito a la pequeña ciudad de Belén y envió a sus soldados a matar a todos los niñitos menores de dos años, en la ciudad y sus alrededores.


Años despúes tras la muerte del Rey Herodes, un Ángel se le apareció en sueños a José indicándole que podían volver a Israel, y así la Sagrada Familia volvió a Nazaret.-










No hay comentarios: