Este blog, fue creado con profundo amor y está dedicado a los Mensajeros de Dios, la Hueste Angélica, que a cada momento de nuestra vida nos rodean, protegen y guían con su infinito Amor.-

24 de mayo de 2015

¿QUE NOS ENSEÑAN LOS ÁNGELES?

* A glorificar al Señor, proclamar su santidad y rendirle sus homenajes de adoración, de amor y de ininterrumpida alabanza.
* A cumplir con exactitud y prontamente todas las órdenes que reciben del Señor. A cumplir con la voluntad de Dios sin discutir sus órdenes ni aplazando el cumplimiento de éstas.
* A servir al prójimo. Están preocupados por nosotros y quieren ayudarnos en las diversas circunstancias que se nos presentan a lo largo de la vida. Esto nos debe animar a servir generosamente a nuestros hermanos y a compartir con ellos penas y alegrías y los dones que nos ha dado Dios.

La Sagrada Escritura está llena de versículos y capítulos completos que hablan de los Ángeles. Además tenemos el testimonio de los Santos Padres de la Iglesia quienes dejaron bellas descripciones de los Ángeles que fueron tomadas por Santo Tomás, no sólo en el aspecto teológico.-
En el Concilio IV de Letrán, en 1215, se explicó que Dios es creador de todas las cosas, de las visibles y de las invisibles, de las criaturas espirituales y las corporales, y que a unas y a otras las creó de la nada.

En 1870, teniendo en cuenta el racionalismo y el materialismo de la época, el Concilio Vaticano I afirmó de nuevo la existencia de los Ángeles.

En 1968, Pablo VI volvió a poner de manifiesto la existencia de los Ángeles al formular el "Credo del Pueblo de Dios".

En la reforma litúrgica de la Iglesia de 1969 quedó establecido el día 29 de septiembre para recordar a los Arcángeles San Miguel, San Rafael y San Gabriel y el día 2 de Octubre como el día de los Ángeles Custodios.






MARÍA AUXILIADORA 24 DE MAYO.-

El primero que llamó a la Virgen María con el título de "Auxiliadora" fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla en al año 345, el dice: " Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios".

San Sabas en el año 532 narra que en oriente había una imagen de la Virgen que era llamada "Auxiliadora de los enfermos", porque junto a ella se obraban muchas curaciones.

San Juan Damasceno en el año 749 fue el primero en propagar la jaculatoria: "María Auxiliadora , rogad por nosotros". Y repite: la Virgen es "auxiliadora para evitar males y peligros y auxiliadora para conseguir la salvación".

En Ucrania, Rusia, se celebra la fiesta de María Auxiliadora el 1°de octubre desde el año 1030, en ese año libró a la ciudad de la invasión de una terrible tribu de bárbaros paganos.

En el año 1572, el Papa San Pió V ordenó que en todo el mundo católico se rezara en las letanias la advocación " María Auxiliadora, rogad, por nosotros", porque en ese año Nuestra Señora libró prodigiosamente en la batalla de Lepanto a toda la cristiandad que venía a ser destruida por un ejército mahometano de 282 barcos y 88.000 soldados.

En el año 1600 los católicos del sur de Alemania hicieron una promesa a la Virgen de honrarla con el título de Auxiliadora si los libraba de la invasión de los protestantes y hacía que se terminara la terrible guerra de los 30 años. La Madre de Dios les concedió ambos favores y pronto había ya más de 70 capillas con el título de María Auxiliadora de los cristianos.

En 1683 los católicos al obtener inmensa victoria en Viena contra los enemigos de la religión, fundaron la asociación de María Auxiliadora, la cual existe hoy en más de 60 países.

En 1814, el Papa Pío VII, prisionero del general Napoleón, prometió a la Virgen que el día que llegara a Roma, en libertad, lo declararía fiesta de María Auxiliadora. Inesperadamente el pontífice quedó libre, y llegó a Roma el 24 de mayo. Desde entonces quedó declarado el mismo como el día de María Auxiliadora.

En 1860 la Santísima Virgen se aparece a San Juan Bosco y le dice que quiere ser honrada con el título de "Auxiliadora", y le señala el sitio para que le construya en Turín, Italia, un templo.


En 1863 Don Bosco comienza la construcción de la iglesia. Todo su capital era de cuarenta céntimos, y esa fue la primera paga que hizo al constructor.
Cinco años más tarde, el 9 de junio de 1868, tuvo lugar la consagración del templo.
Lo que sorprendió a Don Bosco primero y luego al mundo entero fue que María Auxiliadora se había construido su propia casa, para irradiar desde allí su patrocinio.
Don Bosco solía decir: " Cada ladrillo de este templo corresponde a un milagro de la Santísima Virgen",


Desde ese Santuario comenzó a extenderse por el mundo la devoción a María bajo el título de Auxiliadora de los Cristianos.

Hoy, salesianos y salesianas, fieles al espíritu de sus fundadores y a través de diversas obras siguen proponiendo como ejemplo, amparo y estímulo en la evangelización de los pueblos el auxilio que viene de Santa María.




23 de mayo de 2015

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO


INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

SANTO ALIENTO


VEN ESPÍRITU SANTO


FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO


DONES DEL ESPÍRITU SANTO


PENTECOSTÉS

ORIGEN DE LA FIESTA:
Los judíos celebraban una fiesta para dar gracias por las cosechas, cincuenta días después de la Pascua. De ahí viene el nombre de Pentecostés. Luego, el sentido de la celebración cambió por el dar gracias por la Ley entregada a Moisés.

En esta fiesta se recordaba el día en que Moisés subió al Monte Sinaí y recibió las tablas de la Ley y le enseñó al pueblo de Israel lo que Dios quería de ellos. Celebraban así, la alianza del Antiguo Testamento que el pueblo estableció con Dios: ellos se comprometieron a vivir según sus mandamientos y Dios se comprometió a estar con ellos siempre.

La gente venía de muchos lugares al Templo de Jerusalén, a celebrar la fiesta de Pentecostés.

En el marco de esta fiesta judía es donde surge la fiesta cristiana de Pentecostés.

LA PROMESA DE JESÚS:
Durante la Última Cena, Jesús les promete a sus Apóstoles: “Mi Padre os dará otro Protector, que estará con vosotros para siempre: el Espíritu de Verdad” (Juan 14: 16-17).

Más adelante les dice:
Les he dicho estas cosas mientras estoy con ustedes; pero en adelante, El Espíritu Santo, el interprete que el Padre enviará en Mi nombre, ése les enseñará todo y traerá a la memoria todo lo que yo les he dicho” (Juan 14: 25-26).

Al terminar la cena, les vuelve a hacer la misma promesa:
Les conviene que yo me vaya, pues al irme vendrá el Protector... muchas cosas tengo todavía que decirles, pero no se las diré ahora. Cuando venga Aquél, el Espíritu de Verdad, os guiará hasta la verdad completa,... y os comunicará las cosas que están por venir”
(Juan 16: 7-14).

A los cincuenta días de la Resurrección de Jesús se celebra la Fiesta de Pentecostés


LOS ACONTECIMIENTOS DE PENTECOSTES:
Después de la Ascensión de Jesús, se encontraban reunidos los Apóstoles con María, la Madre de Jesús. Era el día de la fiesta de Pentecostés. Tenían miedo de salir a predicar, de repente se escuchó un fuerte viento que llenó toda la casa donde se encontraban y vieron aparecer pequeñas lenguas de fuego que se posaron sobre cada uno de ellos.

Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas.

En esos días, había muchos extranjeros y visitantes en Jerusalén, que venían de todas partes a celebrar la fiesta de Pentecostés judía, y cada uno oía hablar a los Apóstoles en su propio idioma y les entendían perfectamente.-

Desde ese día, ya no tuvieron miedo y salieron a predicar a todo el mundo las Enseñanzas de Jesús.
El Espíritu Santo les dio fuerzas para cumplir su misión: Llevar la palabra de Jesús a todas las naciones, y bautizar a todos los hombres en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

¿QUIÉN ES EL ESPÍRITU SANTO?
El Espíritu Santo es Dios, la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, representa la Cualidad Divina del Amor


NOMBRES DEL ESPÍRITU SANTO:
Al Espíritu Santo se lo ha denominado de diferente maneras:

El Espíritu de la Verdad
El Paráclito
El Abogado
El Gran Confortador
El Gran Consolador
El Santificador


SEÑALES DEL ESPÍRITU SANTO:
El Viento: El viento es una fuerza invisible pero real, de la misma forma lo es el Espíritu Santo.

El Fuego: El fuego es un elemento que limpia, purifica. El Espíritu Santo es una fuerza invisible y poderosa que habita en nosotros y nos purifica de nuestro egoísmo para dejar paso al amor.
La Paloma: Las características de la paloma son: gentil, tierna, graciosa, inocente, suave, pacífica, pura, paciente y fiel.

El hecho de que el Espíritu Santo es representado como una paloma indica que Él nunca obliga, sino que obra por medio de suaves directivas



MISIÓN DEL ESPÍRITU SANTO:
  • El Espíritu Santo es Santificador: Tenemos que entregarnos a Él y dejarnos guiar por sus Inspiraciones para poder perfeccionarnos.
  • El Espíritu Santo mora en nosotros: Corintios 3:16 dice: “¿No saben que son templo de Dios y que el Espíritu Santo habita en ustedes?”.
    Por esta razón debemos respetar nuestro cuerpo así como también el de los demás.-
  • El Espíritu Santo nos lleva a la verdad plena, nos fortalece, nos llena de amor, de paz, de gozo, de fe y de esperanza.-
     
LOS SIETE DONES DEL ESPÍRITU SANTO:

Estos Dones son regalos de Dios, que cada uno de nosotros debemos manifestar y desarrollar.-

  • FORTALEZA: Infunde fuerza interior, tenacidad, perseverancia y capacidad para superar los obstáculos.
  • SABIDURÍA: Da Luz a la mente para entender la realidad que nos rodea y comprender el valor y el verdadero significado de las cosas.
    Otorga la capacidad de discernir y tomar decisiones oportunas.
    Por este Don el Espíritu Santo guía hacia el verdadero bien.
  • AMOR: Este don concede la infinita Caridad, el Amor Divino. Su Llama hace amar a Dios con todo nuestro ser y al prójimo por ese mismo amor hacia Dios.
  • BELLEZA: A través de este don se percibe la belleza y verdadera esencia de las cosas, en lugar de las simples apariencias
  • CIENCIA: Concede la capacidad de conocer a fondo las cosas, descubriendo en ellas la huella de Dios. Es un conocimiento que abre el corazón, porque induce al respeto de las cosas conocidas, en cuanto son parte de un único designio que provienen de Dios.-
  • DEVOCIÓN: A través de ella se reconoce la grandeza de Dios y su acción en la propia vida. Ayuda al ser a mantenerse en humildad y colocar su seguridad en manos de Dios y hace manifestar el respeto a Dios por ser el creador de todo cuanto existe.
    Este don lleva a reconocer la trascendencia divina e impulsa a la adoración y a la oración.
  • PIEDAD: Infunde Amor hacia Dios y hacia toda parte de la Vida.Quien posee este don se siente amado, acompañado y asistido por Dios en todo momento y circunstancia.
    Este don hace que el individuo se sienta impulsado hacia las personas más necesitadas en quién siempre ve la Presencia de Jesús.-
ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO:

Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor; envía Señor tu Espíritu Creador y se renovará la faz de la tierra.
OH Dios, que quisiste ilustrar los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo, concédenos que, guiados por este mismo Espíritu, obremos rectamente y gocemos de tu consuelo.
Por Jesucristo, nuestro Señor
Amén.



14 de mayo de 2015

14 DE MAYO ASCENSIÓN DEL MAESTRO JESÚS

MI ASCENSIÓN (Mayo de 1955)
LA ASCENSIÓN DEL ALMA SUBLIMADA ES LA META DE TODA EXPERIENCIA HUMANA. Poco se dan cuenta los hombres de cuánto tejen la escalera de la conciencia ascendente a lo largo de muchas vidas terrenales, ni cuánto de la energía de otras corrientes de vida está entretejida en su esplendor elevador.

Mucho antes de la hora de Mi propia Ascensión en la colina de Betania, mi querida Madre había subido caminando por el camino de hierba que conducía desde el valle a la rosa lisa que conformaba el ápice de dicha colina.

Allí, en profunda contemplación y oración, su propia fuerza vital ascendía hacia el cielo y un torrente fluído de energía creaba un sendero espiritual natural sobre el cual Mi propio espíritu, con el correr del tiempo, habría de regresar a Casa.

En aquel día aciago, obediente al llamado del Padre, Me preparé para Mi despedida final a la Tierra y a quienes habían servido y vivido en mi breve vida terrena. Sólo Juan y mi Madre conocían la naturaleza de la experiencia que Yo tenía por delante.

Parándome temprano, vertí Mi amor a la dulce Tierra, fragante con el perfume de una nueva primavera, a las aguas limpiadoras que habían bautizado Mi alma y purificado Mi cuerpo, al aire purificador que agradecidamente había inhalado con Mis pulmones en aquel primer aliento, tanto tiempo atrás en un establo en Belén, al sol ascensional cuyo ejemplo habría de seguir en este día de días. Emití Mi invocación al Santo Confortador para que entrara al corazón y conciencia de mis diligentes y devotos discípulos, y los sostuviera en el vamino veraz. Hacia la cima de la colina de Betania me dirigí por el sendero conformado por las brillantes huellas de la constante novena de Mi madre por Mi victoria. Mamá y Juan, al tanto de Mi inminente iniciación, reunieron a los discípulos y seres queridos a su alrededor, de manera que Yo pudiera tener algunas horas de privacidad con Mi Señor y Dios.

Justo antes del mediodía, ellos ascendieron a la cima de la colina, y al llegar el sol a su cenit, los puse a todos amorosamente en manos del Padre, aceleré la actividad vibratoria de Mis vehículos, y le dije adiós al mundo y sus experiencias. Desde entonces he regresado a menudo, en Mis vestiduras inmortales, a quienes amo y quienes me aman y me sirven, ya que no hay separación en el Amor Divino.

¡Al conocer la gloria suprema de esa hora, no puedo más que exhortar a cada querido hijo de Dios a prepararse para ese día! Cuando llegue la hora y la citatoria del Padre de Luz llegue al corazón, también ustedes conocerán el pleno y verdadero propósito para el ser individual, el cual es convertirse en un Sol de Luz por cuenta propia, libre de la rueda de nacimiento y muerte, y Maestro de la energía y vibración, empero sirviente de todo lo que vive, hasta que toda la vida sea también Libre-en-Dios.-

Fuente: Diario de El Puente a la Libertad Maestro Jesús






1 de mayo de 2015

SAN JOSÉ, OBRERO – 1° de mayo

Fiesta instituida por Pío XII el 1° de mayo de 1955, para que —como dijo el mismo Pío XII a los obreros reunidos aquel día en la Plaza de San Pedro — «el humilde obrero de Nazaret, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de vosotros y de vuestras familias». — 
San José, descendiente de reyes, entre los que se cuenta David, el más famoso y popular de los héroes de Israel, pertenece también a otra dinastía, que permaneciendo a través de los siglos, se extiende por todo el mundo.
Sólo Nazaret —la ciudad humilde y desacreditada, hasta el punto que la gente se preguntaba: «¿De Nazaret puede salir alguna cosa buena?»— es la que podría explicarnos toda la trascendencia de la labor desarrollada por José en su pequeño taller de carpintero, mientras Jesús, a su lado, «crecía en sabiduría, en estatura y en gracia delante de Dios y de los hombres».
En efecto, allí, en aquel pequeño poblado situado en las últimas estribaciones de los montes de Galilea, residió aquella familia excelsa, cuando pasado ya el peligro había podido volver de su destierro en Egipto. Y allí es donde José, viviendo en parte en un taller de carpintero y en parte en una casita semiexcavada en la ladera del monte, desarrolla su función de cabeza de familia. Como todo obrero, debe mantener a los suyos con el trabajo de sus manos: toda su fortuna está radicada en su brazo, y la reputación de que goza está integrada por su probidad ejemplar y por el prestigio alcanzado en el ejercicio de su oficio.
Es este oficio el que le hace ocupar un lugar imprescindible en el pueblo, y a través del mismo influye en la vida de aquella pequeña comunidad. Todos le conocen y a él deben acudir cuando necesitan que la madera sea transformada en objetos útiles para sus necesidades.
José, el varón justo, está totalmente compenetrado con sus conciudadanos. Éstos aprecian, en su justo valor, a aquel carpintero sencillo y eficiente. Aun después de muerto, cuando Jesús ya se ha lanzado a predicar la Buena Nueva, le recordarán con afecto: «¿Acaso no es éste el hijo de José, el carpintero?», se preguntaban los que habían oído a Jesús, maravillados de su sabiduría. Y, efectivamente, era el mismo Jesús; pero José ya no estaba allí. Él ya había cumplido su misión, dando al mundo su testimonio de buen obrero. Por eso la Iglesia ha querido ofrecer a todos los obreros este espectáculo de santidad, proclamándole solemnemente Patrón de los mismos, para que en adelante el casto esposo de María, el trabajador humilde, silencioso y justo de Nazaret, sea para todos los obreros del mundo, especial protector ante Dios, y escudo para tutela y defensa en las penalidades y en los riesgos del trabajo. 

Es la de aquellos hombres que con su trabajo manual van haciendo realidad lo que antes era sólo pura idea, y de los que el cuerpo social no puede prescindir en absoluto. Pues si bien es cierto que a la sociedad le son necesarios los intelectuales para idear, no lo es menos que, para realizar, le son del todo imprescindibles los obreros. De lo contrario, ¿cómo podría disfrutar la colectividad del bienestar, si le faltasen manos para ejecutar lo que la cabeza ha pensado? Y los obreros son estas manos que, aun a través de servicios humildes, influyen grandemente en el desarrollo de la vida social. Indudablemente que José también dejaría sentir, en la vida de su pequeña ciudad, la benéfica influencia social de su trabajo. 
Seguramente que su vida no sería fácil; las herramientas, con toda su tosquedad primitiva, exigirían de José una destreza capaz de superar todas las deficiencias de medios técnicos; sus manos encallecidas estarían acostumbradas al trabajo rudo y a los golpes, imposibles de evitar a veces. Habiendo de alternar constantemente con la gente por quien trabajaba, tendría un trato sencillo, asequible para todos. Su taller se nos antoja que debía de ser un punto de reunión para los hombres —al menos algunos— de Nazaret, que al terminar la jornada se encontrarían allí para charlar de sus cosas.